sábado, 10 de marzo de 2012

COMUNICACION CON LOS DEMAS

        El objetivo fundamental al relacionarte con otra persona es comunicarte con ella. Y la comunicación busca algún cambio conductual en el oyente. Es bueno que te preguntes: ¿para qué quiero comunicarme con ...? ¿Qué espero de ...?
Te comunicas con palabras. Y muchas veces habremos oído a alguien que habla muy bien y con mucha erudición, pero también debemos reconocer que le hemos comprendido muy poco de lo que dice. Muchas personas, incluso, por timidez no se atreven siquiera a preguntar lo que no entienden. Una persona así no ha logrado comunicarse bien. Todo su conocimiento no le ha servido para llegar a los demás y provocar el cambio conductual que él espera.
Que no te ocurra lo mismo. Ponte en el lugar de tu oyente y dirígete a él con palabras que él entienda. Esto es lo que importa. Ten presente que las palabras no son objetos reales, sino que son símbolos que los representan. El propósito de emitir o escribir palabras es que la otra persona comprenda lo que quieres decir, y no deben ser utilizadas para hacer gala de tu erudición.
Tu vida será mejor si te comunicas bien y a tiempo con todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario